“La Pérdida marginal ósea en implantes de conexión externa versus conexión interna e implantes crestales y subcrestales”

“La Pérdida marginal ósea en implantes de conexión externa versus conexión interna e implantes crestales y subcrestales”

Este trabajo fue realizado por la odontóloga Natalia Palacios Garzón bajo la dirección de los doctores Enric Jané Salas y José López López titulado “La Pérdida marginal ósea en implantes de conexión externa versus conexión interna e implantes crestales y subcrestales”

En esta tesis se llevó a cabo un estudio clínico aleatorio en el Hospital Odontológico Universidad de Barcelona (HOUB). Estudio inscrito en ClinicalTrials.gov con ID: NCT03232372: “The Marginal Bone Loss in Implants of External Connection Versus Internal Connection and Submerged Implants Versus Non-submerged Implants”

En esta investigación clínica, a 27 pacientes se les colocaron 93 implantes osteointegrados. De estos implantes, 31 fueron de conexión externa, 29 de conexión interna cónica, con diseño para colocación crestal y 33 de conexión interna cónica, con diseño para colocación subcrestal.
Como resultados más relevantes del estudio, se encontró que la conexión externa pierde significativamente mayor cantidad de hueso que la conexión interna cónica, al menos en los primeros 12 meses. Respecto a las diferentes posiciones verticales (crestal / subcrestal) de los implantes, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas en cuanto a la pérdida de hueso. Tampoco hubo una correlación entre la pérdida de hueso y el ISQ de los implantes el día de su colocación. La supervivencia global de los implantes ha sido del 98,2% después de la carga protética.

Este estudio realizado en las instalaciones del HOUB (Bajo la supervisión de profesores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la salud –Odontología-) ha contado con la colaboración de un convenio firmado entre la Fundación Josep Finestres y la casa comercial ETK Implants Iberia (DVD-Dental), así como la colaboración de la casa comercial Klockner, mediante la cesión del medidor de ISQ, marca Penguin®

Tribunal:
Profesor Juan José Segura Egea (Universidad de Sevilla)
Profesor Antonio López Sáncez (Universidad Rey Juan Carlos-Madrid)
Profesor Eduardo Chimenso Küstner (Universidad de Barcelona)

Másters UB

Comentarios cerrados.