“Mi vida profesional no sería la misma sin haber cursado el máster”

“Mi vida profesional no sería la misma sin haber cursado el máster”

Carlos Polis

¡Hoy os presentamos a Carlos Polis! Además de licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid y especialista universitario en Medicina Oral por la Universidad Complutense de Madrid, realizó el Máster en Medicina, Cirugía e Implantología Oral por la Universidad de Barcelona.

¿Qué aprendiste en el máster?

El máster para mí fue una etapa de crecimiento personal y profesional sin precedentes, que me dio las herramientas para dedicarme a la cirugía e implantología oral, así como para la docencia. Actualmente compagino mi trabajo clínico de odontólogo especialista en cirugía oral con la docencia en el ámbito universitario y privado.

¿Cómo lo aplicas en tu vida profesional?

Mi vida profesional no podría ser la que es sin haber cursado el máster. Tanto por los conocimientos aprendidos, como por el prestigio que ello conlleva. Así como por la seguridad que te aporta tener el respaldo de compañeros y profesores para siempre, dado que mantenemos una buena relación entre profesorado, alumnos y ex alumnos.

¿Han quedado obsoletos los conocimientos o siguen activos a día de hoy?

Los conocimientos nunca quedan obsoletos, las técnicas pueden mejorar o evolucionar, pero lo importante es saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Y ser consciente de esta evolución para no bajarnos del tren de la formación.

 

Carlos Polis

¿Qué visión tienes del sector y de la odontología en general?

La Odontología es una especialidad médica que a día de hoy no vive su mejor momento: existe una plétora profesional que el mercado asume con dificultad. Este también puede ser un motivo para especializar nuestra formación: el poder diferenciarnos de los demás.

¿Recomendarías el máster que realizaste en la UB? ¿Por qué?

Actualmente colaboro como profesor en el máster, intentamos siempre potenciar los puntos fuertes y corregir las carencias que pudieran existir cuando yo fui alumno. El Máster es una entidad viva que también evoluciona. Y si formo parte de ello es porque lo recomiendo al cien por cien.

¿Qué echas de menos del máster?

Dado que tengo el inmenso honor de ser parte de este equipo, no he tenido que echarlo de menos. Pero sí puedo decir que el feedback que tenemos de otros ex alumnos es muy positivo cuando se enfrentan al mundo laboral y, como los que quieren, mantienen la relación con nosotros nunca llegas a sentirte lejos.

Una cita para destacar

“Dame seis horas para cortar un árbol y pasaré las primeras cuatro afilando el hacha.” Abraham Lincoln.

Másters UB

Los comentarios están cerrados.